El anticurso

A veces ser creativa es ir a

contracorriente

¿A veces te cuestionas o piensas que no eres suficientemente creativa?

¿El miedo "a fallar", la presión y tu sobreexigencia te impiden disfrutar del todo del proceso creativo?

¿Piensas que la discreción, la humildad y mantenerte en 2º plano son grandes bazas profesionales?

¿Sientes que no defiendes tus ideas bien del todo y tiendes a dejar que otros las presenten por ti?

Si has respondido SÍSÍSÍ  y SÍ, ¡fantástico! Ya está aquí el anticurso de 

¿Por qué esto no es un curso sino un anticurso? Porque hay creencias y funcionamientos que lo mejor que podemos hacer es desaprenderlos, para poder avanzar.

Módulos del anticurso

Este curso consta de 6 módulos que nos ayudarán a desaprender a cuestionarnos tanto, a ser tan perfeccionistas, tan segundo-planistas, tan discretas y tan sonrientes. Y son estos:

 1.  Miedo&Creatividad: Te-ma-zo. Miedo y creatividad van siempre, siempre, de la mano, da igual la experiencia, los premios, la edad. La buena noticia, es que puedes aprender a gestionarlo. 

2. Marca personal creativa: Dicho con otras palabras: «descubre cómo es tu creatividad y en qué te hace única, y apuntálate en ella».

3. Formas de estar, de presentar y de relacionarnos. Pulamos coletillas, tonos, gestos… para conseguir transmitir presencia y autoridad en nuestras presentaciones, con nuestros compañeros…

4. Sobreexigencia y perfeccionismo: los dos grandes lastres del proceso creativo (después del miedo). No nos dejan disfrutar de nuestro trabajo ni crear libremente. 

 5. Recursos creativos: técnicas y herramientas que nos ayudan a desempeñar nuestro trabajo con más fluidez, libertad y confianza. Y lo más importante: con más disfrute durante todo el proceso.

6. Visibilidad: no se trata solo de ser buenas creativas; los demás tienen que enterarse de que lo somos. Para eso importante «dejarse ver» y empezar a representar el trabajo propio.

«Y a mí este anticurso,

¿para qué me va a servir?»

Para disfrutar más de tu creatividad y del proceso creativo, para crear con más agilidad y libertad, con más alegría y más disfrute.

 

Para que se te vea. Diferenciarte del resto para que te elijan y para poder elegir. Elegir si te vas a una agencia, o si te pones por libre, o si montas tu propio negocio.

Para «ver futuro» más allá de una agencia. Ser consciente de tu potencial y atreverte a probar nuevos caminos, te abre nuevas oportunidades. ¡A por ellas!

Para quién es

Para copys y creativas publicitarias que quieren llegar lejos

Para diseñadoras gráficas que también quieren llegar lejos

Para ejecutivas de cuentas que resulta que también quieren llegar lejos

Para mujeres de dptos. de marketing y comunicación que adivina qué.

¿En qué consiste exactamente?

Es un encuentro online, basado en 8 sesiones individuales o grupales (tú eliges el formato que prefieres) de un máximo de 10 creativas, en las que tocar temazos determinantes en nuestro crecimiento como publicitarias.

Incluye:

8 sesiones online (individuales o grupales) de 1 hora 30 min.

10 creativas máximo en cada sesión grupal

1 sesión a la semana, 8 semanas

Espacio participativo + material visual + trabajos individuales 

Grupo de coworking en el que compartir experiencias

¿Cómo sé si esta formación puede ayudarme?

Mándame un email para conocernos un poco  y ver si este curso es para ti

«Es una creativa nata, con ideas geniales, auténticas y vitalistas, a las que se suma su gran sentido del humor contagioso».

Isabel Osorio – Área de Marketing. EROSKI

¡Mi enhorabuena por la iniciativa! Un ejemplo de tesón y esfuerzo facilitando a otras mujeres encontrar ánimo e inspiración en tu propio recorrido personal».

Mar Baelo – Gabinete de comunicación. AYTO BILBAO.

«Eres, sencillamente, una de las mejores mentes creativas con las que he tenido el placer de coincidir».

Yolanda D. Rodríguez – Área de Comunicación Ihobe. GOBIERNO VASCO.

«¿Cómo defines a una mujer que admiras? Que admiras su valentía. Que admiras su constante creatividad».

Eider Rodríguez – Marketing & Advertising Specialist. EUSKALTEL.

Posibles preguntas que te haces

Pero ¿esto es un curso o qué es?

Es un curso para creativas publicitarias que quieren afianzar los conocimientos y recursos que les permitan crear con más seguridad y confianza, ganar visibilidad y llegar más lejos en sus carreras profesionales.

¿Cuándo empieza el próximo anticurso?

La siguiente formación tendrá inicio en mayo de 2022.

¿Es un anticurso grupal o individual?

Ambos. El curso puede ser individual o  grupal, según lo que prefieres. En ambos casos las sesiones son online y en directo.

¿Es exclusivo para creativas publicitarias?

NO. Es un anticurso válido para mujeres que se dedican a la publicidad, el marketing y la comunicación en todas sus variantes. Publicitarias, diseñadoras, técnicas de marketing, ejecutivas de cuentas, planners… Da igual si trabajan en agencia, para una marca, de freelance…

¿Qué me va a aportar este anticurso?

ITe va a liberar en muchos sentidos. Vas a hablar de temas que te preocupan y te afectan, y vas poder comprobar que no eres la única que los vives, lo cual alivia mucho. Y lo más importante: te vas a llevar un aprendizaje para toda la vida. Y no solo profesional.

¿De verdad crees que es necesario un anticurso específico para mujeres?

Sí, lo creo. La publicidad y la comunicación es un profesión apasionante pero también difícil y exigente, especialmente para las mujeres, por las creencias que hemos integrado y porque todavía nos cuesta acceder a puestos de liderazgo: solo el 11% de las mujeres llega a un puesto de directora creativa. Este curso es específico para nosotras, para tomar conciencia de la situación en la que estamos y así poder cambiarla.

¿Cuánto tiempo dura el anticurso?

Dura 8 semanas. Cada clase online tiene una duración de 1 hora y media.

¿Cuál es el proceso?

Primero tendremos una charla online para vernos, conocer tu situación y ver si puedo ayudarte. Para reservar esta charla, tienes que mandarme un email. En caso de que el training pueda ayudarte, te reservo plaza para el training que comienza en septiembre.

¿Qué pasa si…?

¿Si empiezo el anticurso y me doy cuenta de que no me interesa? Tienes 15 días para probarlo y dejarlo sin ningún coste para ti.

¿Quién está detrás de la Aceleradora de Creativas?

Cristina Guezuraga, directora creativa en una agencia de publicidad de Bilbao que se llama Sirope. Publicitaria y periodista. Una profesional con 20 años de experiencia como creativa y estratega de grandes marcas como: Eroski, Euskaltel, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Laboral Kutxa, San Miguel, Acción Contra el Hambre… Con campañas premiadas y entrevistas y reportajes en los medios generales (televisión nacional, prensa, radio…) y del sector publicitario por la notoriedad y creatividad de sus trabajos.

¿Quieres que nos
conozcamos?

Envíame un email para ver cómo puedo ayudarte.

La Aceleradora de Creativas © 2020